CANACO: Temen al «chaqueteo»; llama a los comerciantes a brindar un mejor servicio

La reapertura del cruce fronterizo en las garitas puede afectar al comercio local, pues los consumidores realizan sus compras en Estados Unidos, indicó Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

“Hablando estrictamente de Tijuana, no puede afectar, parte del consumo actual iría a Estados Unidos, es algo natural en la zona. Somos dos mercados, pero a la vez somos uno, estamos amalgamados en nuestra forma de trabajar. Ese dinero que estaba aquí posiblemente vaya a regresar a Estados Unidos, pero esperamos que algunos consumidores estén acostumbrados a lo que se ofrece aquí ”, descrito.

A pesar de mencionar que los mercados están amalgamados, el presidente de Canaco detalló qué medidas debieron tomar los comerciantes durante el periodo de pandemia, pues con el cierre del cruce fronterizo, era importante establecer diferentes estrategias para competir con el mercado estadounidense.

“Al final de cuentas el servicio, si nos esmeramos en nuestros dar un servicio de primera calidad a clientes, eso será más importante,  los comerciantes que debemos aprovechar el momento para cautivar y enamorar al consumidor que se va a Estados Unidos ”, indicó.

Durante la entrevista que concedió el titular, fue cuestionado respecto a qué necesidades tiene la Cámara y buscan proponer soluciones con el gobierno que entrará en la próxima administración.

“Haremos llegar nuestras solicitudes y preocupaciones dentro del comercio. Estamos en una etapa difícil, la inseguridad y la competencia que existe con el comercio informal, además con la apertura de la garita vamos a necesitar apoyo en la facilitación por parte de las autoridades ”, detalló.

Para concluir, Macías Jiménez comentó que la gobernadora electa tiene una buena comunicación con todas las cámaras, por lo que esperan un mejor crecimiento económico.

“Con la gobernadora electa, la licencia Marina del Pilar tenemos una buena relación, nos ha abierto las puertas de que habrá comunicación constante y se solucionarán los problemas que haya para hacer más eficaz el crecimiento de la economía”, concluyó.