CANACOPE: Pide congruencia a las autoridades de Salud; respalda protesta de los organismos empresariales

De acuerdo con lo expresado por los presidentes de cámaras empresariales de giros como restaurantero y comercial, es injusto que después de que las autoridades de salud fueron tolerantes con los partidos políticos durante el proceso electoral en la realización de campañas presenciales y cierres multitudinarios con grupos en vivo, que consideran derivó en un incremento de contagios de Covid-19, se impongan restricciones a los negocios.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, señaló que las autoridades sanitarias deben ser congruentes y sensibles con los sectores que durante 16 meses han estado limitados en su manera de operar.

“Hay que ser congruentes con su actuar, su accionar y en las pasadas elecciones no lo fueron, por eso como cámara respaldo a mis compañeros y les decimos que orillarnos a cerrar nuestras fuentes de trabajo es algo donde tajantemente no estamos a favor”, afirmó.

De acuerdo con la más reciente actualización del Mapa Sonora Anticipa Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa, retrocedieron a color naranja para la semana que comprende del 21 al 27 de junio.