CANIRAC: Impulsan transición a la nueva normalidad; vigente la «Mesa segura»

A pesar de que el pasado fin de semana el ayuntamiento de Hermosillo autorizó al sector restaurantero ampliar el horario de cierre a la 01:00 de la mañana, con el paso de “Riesgo Bajo” a “Riesgo Medio” en el Mapa Sonora Anticipa, tendrán que volver a cerrar a las 12:00 de la noche, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que a partir de esta semana el ofició de extensión de horario queda sin efecto porque únicamente se autorizó para condiciones en color verde en el semáforo epidemiológico local.

Precisó que con base en las restricciones para “Riesgo Medio” o semáforo amarillo, establece que los establecimientos de venta de alimentos pueden operar hasta las 12:00 de la noche, pero con limitación en el aforo.

“El sábado cambian las condiciones, nos vamos a amarillo y por ende este oficio queda sin efecto a partir de hoy que es cuando empiezan las condiciones para trabajar en amarillo, hay que recordar que estas son el cierre hasta las 12:00 de la noche, igual que el verde, pero si se reducen los aforos hasta un 75 por ciento en espacios abiertos y terrazas, y un 50 por ciento en espacios cerrados”, puntualizó.

Debido a que se espera que en los próximos meses las condiciones epidemiológicas de Hermosillo varíen constantemente entre semáforo verde y amarillo, adelantó que el próximo martes, representantes de organismos empresariales solicitarán a las autoridades sanitarias que a partir del 7 de junio se establezca una ampliación del horario de cierre sin importar el nivel de riesgo en el Mapa Sonora Anticipa.

Dijo que con esta medida se busca lanzar una señal de que los sectores económicos del estado están transitando hacia la nueva normalidad que implica realizar las actividades cotidianas, pero tomando en cuenta que el virus permanece activo.