CANIRAC: Limpios los restaurantes; rige aún el protocolo «Mesa Segura»

Fotografía en Restaurante VIPS Patria Zapopan en Plaza Gran Patrio Patria, Paseo Royal Country No. 4555 Col. Yoyal Country Zapopan, Jalisco.

Desde el primer día de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el sector restaurantero en Sonora ha estado listo para recibir a la gente, porque se han atendido las indicaciones de la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, informó el presidente de Canirac en Sonora.

Manuel Lira agregó que los protocolos se han llevado “al pie de la letra” desde hace un año y que jamás “han bajado la guardia”, esto independientemente del color del semáforo que se tenga en los municipios.

Asimismo, señaló que lo único que ha cambiado desde que comenzó la pandemia, son las indicaciones por parte de las autoridades respecto al aforo de clientes permitido y a los horarios.

“Siempre ha sido seguro comer en restaurantes, pues seguimos los protocolos de Mesa Segura, y actualmente se tiene autorizado que el aforo sea de un 75% en espacios abiertos o terrazas y de 50% en espacios cerrados”, indicó.