CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA A.C.: Expropiación aún en el limbo; el juzgado no ha emitido la resolución

Este 7 de junio era un día clave para el futuro del Club Campestre, sin embargo, el proceso de expropiación de dicho club social aún sigue sin decisión.

El 27 de mayo pasado, el vocero del Club Campestre, Roberto Quijano Sosa, declaraba a El Sol de Tijuana, lo siguiente en relación al tema legal.

“La provisional que se tuvo, va a ser revisada por el Juzgado de Distrito, el 7 de junio y en esa suspensión fecha ya debemos de tener de alguna manera alguna posibilidad o antes de esa fecha hay una solución. Porque el juez de distrito puede otorgar la solución definitiva o puede revocarla. Si la revoca, el gobierno del estado tuviera la libertad ya de expropiar si decide eso. Estos 10 o 12 días son definitorios ”, explicaba a este medio de comunicación.

No obstante, El Sol de Tijuana abordó ayer lunes a Quijano Sosa, quien declaró esto de forma textual. “No se sabe nada todavía”, dijo vía mensaje de WhatsApp.

Pero desde el 27 de mayo han pasado muchas cosas, y una de ellas ha sido que Marina del Pilar Ávila Olmeda, es la virtual gobernadora de Baja California, tras los comicios de este 6 de junio. Sin embargo, los socios del Campestre aún no entran en comunicación con la abanderada de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“En su caso vamos a esperar que se le dé la constancia de mayoría”, respondió el vocero del Campestre sobre una posible reunión.

Lo que es una realidad que tras la declaratoria de expropiación por el gobierno del estado, publicado el 13 de abril, la relación entre la administración estatal y los socios del Campestre ha tomado otro tono, desarrollándose reuniones entre ambas partes, según reconocía Quijano Sosa.

“Ha habido una serie de pláticas y funcionarios con funcionarios del gobierno del estado para tratar de encontrar una solución y tratar de evitar la expropiación”,

Incluso, confesaba, que el gobernador ha estado en por lo menos tres de esas reuniones, en donde los representantes del Campestre le hablaron de los eventos públicos, clases a niños de box, tenis y el acceso que se le da a las instalaciones a la ciudadanía.