CLÚSTER MEZCALES DE DURANGO: Crece consumo de mezcal; México produce 7 millones de litros

  • La pandemia de Covid-19 generó una caída en la producción y comercialización del mezcal duranguense, manifestó .

El presidente del Clúster Mezcales de Durango, aseguró que esta industria ya se encuentra en recuperación, por lo que confió en que pronto lleguen a los 750 mil litros anuales, con los que la vecina entidad contribuye a la producción de 7 millones de litros anuales que registra México como país.

Eduardo Solís Nigueira, destacó que en los últimos tres años se registra un incremento considerable en la producción y comercialización en el país.

Detalló que la producción pasó de 3 a 7 millones de litros en el año, los que dijo, se comercializan tanto en el país como en el extranjero, pues se exporta a países como Estados Unidos, España, Portugal, Australia y Asia, aunque la mayoría de ellos había cerrado fronteras a consecuencia de la pandemia.

Comentó que afortunadamente ya se está en proceso de recuperación, y eso permite aumentar la comercialización y consumo en el país, a pesar de que sigue siendo más redituable exportar que vender en México, donde los impuestos a la producción de bebidas alcohólicas son muy altos.