CMIC: Resaltan importancia e influencia del gremio constructor en varios sectores la economía

Las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que participaron en el conservatorio con la CMIC coincidieron que la industria de la construcción es el primer vagón detrás de la locomotora del tren de desarrollo económico.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Reina Villegas, señaló que a los aspirantes a Gobernador, diputados federales y alcalde de Hermosillo, se les presentaron los puntos más importantes, para detonar la economía del Estado.

Señaló que se planteó la necesidad de una planeación estatal y municipal en desarrollo urbano e infraestructura, contar con bancos de proyectos basados en esta planeación que estén completos y en su caso tenga la tenencia de la tierra, derechos de vía, permisos ambientales y recursos, que estén listos todos estos requisitos antes de licitar.

“Se propusieron proyectos estratégicos de gran visión para el desarrollo económico del Estado de Sonora. Se propuso un corredor de manufactura a través de todo el Estado de Sonora, teniendo como columna vertebral, la modernización del Puerto de Guaymas con énfasis en contenedores, y crear nodos logísticos entre los municipios de Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales”, apuntó.

Es fundamental, dijo, ligar este corredor con la modernización de los procesos aduanales, sanitarios y de seguridad, al igual que la ampliación de las puertas fronterizas con Estados Unidos, sobre todo la de Mariposa, en Nogales.

“Se concientizó a las y los candidatos que el 96% de las empresas afiliadas a CMIC son medianas y pequeñas empresas; se comprometieron a apoyar en programas diversos, como es la infraestructura educativa, deportiva y de esparcimiento”, apuntó.

También, agregó que se les expuso la importancia de representarnos como sector ante las instancias federales y que privilegie los profesionistas arquitectos e ingenieros locales, en la elaboración de proyectos así como en la ejecución de obras, gestionando a que las licitaciones sean en el Estado de Sonora.

Indicó que la Cámara de la Construcción quiere y promueve licitaciones trasparentes, honestas, asignadas a las empresas profesionales no improvisadas, basándose en la capacidad y calidad de ejecución