CRUZ ROJA MEXICANA: Efectúan paramédicos recorridos periódicos; una pequeña unidad los transporta

Una pequeña unidad de la delegación Chihuahua de Cruz Roja Mexicana, realizó ayer rondines por las zonas peatonales del Centro de la ciudad, a fin de brindar un servicio en caso de ser necesario o atender una emergencia.

Estos recorridos los hacen periódicamente, principalmente durante los días en que el sol está más intenso y puede haber alguna complicación como desmayos, golpes de calor, así que cuentan con lo básico para atender este tipo de circunstancias, también tanque de oxígeno en caso de que a alguna persona tengo problemas respiratorios. Un kit de primeros auxilios, camilla y la ambulancia está cercana por si ocurre algún percance que debe ser llevado a un nosocomio.

Antonio Paredes, jefe de Rescate de Cruz Roja, informó que durante el fin de semana, no se tuvieron incidentes de gravedad, pero es común que se acerquen los peatones a solicitar algún servicio como medirse la presión, principalmente los adultos mayores.

En total, son cuatro paramédicos bien capacitados en emergencias, quienes observan a los transeúntes y están al pendiente de cualquier anomalía en una persona para atenderla de inmediato.

Su recorrido es por toda la parte peatonal de la calle Libertad, la Victoria, Independencia, Vicente Guerrero, así como por la Aldama y las intermedias desde la Ocampo hasta la Venustiano Carranza, por lo que exhortaron a la población que sí los ve y se siente mal, no dude en acercarse a la unidad para ser atendida adecuadamente.