DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO: Promueven visitas a legendarias haciendas; son museos en la zona rural

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Gobierno Municipal, invita a las familias a visitar y conocer las exhaciendas de El Sauz y San José del Torreón, las cuales son museos turísticos de la zona rural del municipio.

Como parte de los atractivos turísticos podrán conocer el Museo de la Apachería, ubicado en la exhacienda de El Sauz, este recinto rescata el patrimonio cultural e histórico de los pueblos originarios que ocuparon la región, siendo los Apaches quienes disputaron el territorio en intensas batallas.

El Museo está ubicado se encuentra en la avenida Juárez esquina con avenida Argentina en la colonia El Sauz. En un horario de 10:00 horas a 16:00 horas de miércoles a domingo.

En la exhacienda del Torreón, los visitantes disfrutar de esta hermosa joya arquitectónica y de una comida típica de la región, ubicada a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Juárez, posteriormente hacia Majalca-Ocampo y finalizando 6 kilómetros adentro, con un horario de atención del comedor de 10:00 a 18:00 horas todos los domingos.

Cabe mencionar que personal del comedor de la exhacienda del Torreón fue capacitado para atender a los visitantes con el distintivo de higiene y seguridad “Punto Limpio”, otorgado por la Secretaría de Salud.

Asimismo, se pide acudir con cubrebocas y pasar por el punto de inspección para detección de temperatura y sanitización de manos. Cabe mencionar que la entrada al museo de la exhacienda El Sauz es gratuita y los servicios del comedor de la exhacienda del Torreón aceptan pago con tarjeta y/o efectivo.