HOMELAND SECURITY: Aplazan apertura fronteriza hasta el 21 de julio; al tiempo analizan posible logística de seguridad

La reapertura de los cruces fronterizos hacia Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de julio, informaron las autoridades de ese país en sus redes sociales oficiales.

“Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, destacó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Las autoridades de la Unión Americana, junto con México y Canadá, analizan cómo se dará la reapertura de los cruces de una forma segura y sostenible.

 

“El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, cita en un mensaje de Twitter.

Las restricciones se han mantenido vigentes desde el 21 de marzo de 2020.