UNIÓN DE USUARIOS DE HERMOSILLO: Revive la construcción del Ramal Norte; diez años en el limbo mantienen agostada a Hermosillo

Para que la falta de agua sea menor para los habitantes del norte de Hermosillo, Unión de Usuarios solicita a las autoridades correspondientes activar la obra del Ramal Norte.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que también los tres niveles de Gobierno deben de focalizarse en esta necesidad apremiante del vital líquido, pues los habitantes del norte de Hermosillo no la están pasando nada bien.

«Ojalá se pongan a gestionar los recursos necesarios para que realicen la obra del Ramal Norte, es indispensable esa obra porque solamente con ella se podrá garantizar el agua para los usuarios del norte y norponiente de la ciudad.

«Hace más de 10 años hemos venido teniendo el problema del suministro de agua en ese sector por la falta de esta obra; gracias al Acueducto Independencia Hermosillo de la parte sur y centro tienen agua las 24 horas, el asunto es que no se hizo la obra para que el agua se distribuya también al norte», agregó.

Peinado Luna dijo que los colonos del norte están sufriendo la gota gorda con la baja presión de agua o con la falta absoluta del vital líquido, lo que se agrava más en esta temporada de calor con altas temperaturas.

«Las autoridades deben de atender este problema de fondo y poder concretar la obra del Ramal Norte y así suministrar el agua a este sector de la ciudad», manifestó.

Ignacio Peinado Luna hizo un llamado a poner énfasis en la obra para garantizar el agua a las miles de familias afectadas.