ARIZONA: Decreta el gobernador Doug Doucey recorte de impuestos; millonarios siguen siendo los ganones

El gobernador Doug Ducey promulgó el miércoles un presupuesto de $ 12.8 mil millones para Arizona que incluye un recorte de impuestos significativo que beneficia principalmente a los ricos, cumpliendo una prioridad para el gobernador republicano que prometió reducir los impuestos lo más bajo posible.

Los $ 1.9 mil millones en recortes de impuestos anuales alarmaron a los demócratas, quienes dijeron que el estado está temporalmente lleno de efectivo pero que tendrá dificultades para financiar adecuadamente las escuelas, la atención médica y otras prioridades en el futuro.

El gobernador firmó proyectos de ley de presupuesto después de que los republicanos en la Cámara y el Senado resolvieran un punto muerto sobre si expandir el programa de vales escolares de Arizona para cubrir a más niños.

El presupuesto incluye un impuesto fijo del 2.5% para casi todos, eliminando el sistema de impuestos progresivos del estado que variaba del 2.59% para los primeros aproximadamente $ 54,000 de ingresos al 4.5% para ingresos superiores a aproximadamente $ 327,000.

“Todos y cada uno de los contribuyentes de Arizona, sin importar sus ingresos, experimentarán un recorte de impuestos bajo nuestra histórica reforma fiscal”, dijo Ducey en un comunicado.

Los demócratas dijeron que la mayoría de los contribuyentes verán muy poco con el recorte de impuestos, mientras que los más ricos obtendrán una gran ganancia inesperada.

El residente promedio de Arizona que gana entre $ 75,000 y $ 100,000 ahorrará $ 231 al año en impuestos estatales sobre la renta, mientras que el contribuyente promedio que gana entre $ 500,000 y $ 1 millón al año ahorrará más de $ 12,000, según los analistas presupuestarios de la Legislatura .