ASOCIACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO (APEC): Dirigen esfuerzos para un piso parejo en la distribución de vacunas

ASIAN – PACIFIC ECONOMIC COOPERATION.

Los líderes del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordaron trabajar para conseguir una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 durante la cumbre en línea acerca de la pandemia y la recuperación económica global.

Los líderes de las 21 economías del APEC acordaron “superar el nacionalismo de vacunas” contra la Covid-19 para impulsar su producción y reparto y lograr la recuperación sanitaria y económica.

En esta cumbre organizada por Nueva Zelanda, vìa streaming, participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros.

En un comunicado, los líderes del APEC subrayaron la necesidad de acelerar el acceso equitativo a vacunas seguras, efectivas y asequibles.

Suga hizo un llamamiento a la comunidad internacional a reafirmar la importancia del multilateralismo en momentos en los que el mundo se recupera de la pandemia. También se comprometió a trabajar a favor de un Indopacífico libre y abierto.

Además, el primer ministro japonés aseguró que los Juegos Olímpicos serán seguros y que esta celebración, que será inaugurada la próxima semana, servirá para inspirar a los niños a través del poder de los deportes.

En esta cumbre participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros.

En esta cumbre participaron el primer ministro japonés, Suga Yoshihide; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping, entre otros.