ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DEL VALLE DEL YAQUI (AGLVY): Dejan esperanza las lluvias entre productores; se acrecenta la sequía

Aun cuando en días pasados se registraron algunas precipitaciones en el Estado, estas no han beneficiado directamente a Cajeme y la sequía en la región sigue igual o peor, indicó Ricardo Alcalá Roiz.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui explicó que cada día que pasa recrudece más la sequía y que la situación en la que se encuentran es idéntica a la de meses anteriores.

“Podríamos decir que estamos hasta peor, cada día es más difícil, cada día hay menos alimento, menos agua, aquí no nos ha caído ninguna gota y eso afecta todo”, resaltó.

Las precipitaciones buenas que se han registrado, añadió, han sido en la Sierra Alta y que eso no representa nada para el Sur de Sonora.

Indicó que continúa habiendo esperanza de que mejore un poco la situación del Estado con los pronósticos de lluvia que sigue habiendo y que empiece a crecer alimento. Las lluvias que han caído ayudaron poco a nada contra la sequía en Cajeme.