ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES (AMDA): Proyecta mejores expectativas para Sonora; llegan nuevos concesionarios

Dos marcas de autos de origen chino y alemán se instalaron en Hermosillo durante la pandemia por Covid-19, ante la demanda que existe en el mercado automotriz y a menos de un año ambas registran buenas ventas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que la agencia Jac Motors fue la primera en instalarse en la ciudad y aunque empezó con la venta de un auto en mayo de 2020, el mismo mes de 2021 registró doce, lo que representa un aumento de más del 1000%.

Señaló que la marca Morris Garages (MG), empezó la venta en diciembre de 2020 con tres vehículos y en junio de este año vendió once, por lo que prevén que el próximo año subirá a por lo menos un promedio de catorce unidades.

En fechas próximas, dijo, empezará la construcción de la agencia de MG en el bulevar Morelos, pero mientras terminan, los autos de esa marca ya están distribuyéndose en la capital de manera acelerada, pues los costos son inferiores a los 500 mil pesos en el más lujoso.

En el mes de mayo del año en curso, indicó, el mercado de autos mostró una recuperación al venderse mil 326 vehículos mientras que en ese mes de 2020 fueron 810, lo que representó un aumento del 38.9%.

Uno de los factores que ha incidido en el incremento de la venta de autos, subrayó, son las facilidades y financiamientos de parte de las agencias e instituciones bancarias, pues se han ofrecido tasas de interés bajas.