CANACO: Advierte efecto negativo en sectores económicos; pega a comerciantes la ausencia de graduaciones

Una caída en ventas superior al 80 por ciento, registran desde el año pasado los comercios de la ciudad en los meses de mayo y junio, por la inactividad presencial del sistema educativo a consecuencia de la pandemia puntualizó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) Hermosillo indicó que la suspensión de las graduaciones para celebrar la culminación de los estudios ha afectado económicamente a salones de eventos y tiendas de venta de ropa y calzado.

Detalló que también se ven afectados los comercios de perfumería, maquillaje y peluquerías, que regularmente son frecuentados previo a la celebración de las graduaciones.

“Fueron pocas las graduaciones que se llevaron a cabo, la cuestión de fondo son todos los servicios que conllevan, desde el vestido, los trajes que se rentan, hasta el local de reunión, las celebraciones de fin de cursos detonan muchas actividades económicas”, apuntó.

Yo creo que en cuanto a graduaciones y en cuanto a la cuestión escolar fácil estamos un 80 por ciento, son mínimas las compras de zapatos, ropa y hasta el corte de pelo de los jóvenes”, agregó.

Afirmó que las autoridades educativas y de salud deben buscar estrategias para evitar aglomeraciones en las aulas y en las áreas comunes de las escuelas para que a partir del próximo ciclo escolar se pueda garantizar la salud de los niños y jóvenes estudiantes en el regreso a clases presenciales.