CANACO: Pide a autoridades ponerse “A Modo”; faltan estímulos y agilidad en los trámites

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Lidia Granados Pacheco, se necesita que las autoridades “se pongan a modo” para lograr una reactivación económica.

Para los que buscan crear una nueva empresa o cambiar de actividad económica, como el caso de muchos comerciantes en la ciudad, consideró que son tantas las vueltas que deben realizar entre los diferentes órdenes de gobierno y esto no es pagable o autosustentable económicamente para quienes están buscando salir adelante.

“No es posible que acudan y se regresen sin un avance, necesitamos agilizar en el municipio los tiempos de respuesta; facilitar las cosas para el sector económicamente productivo ”.

La empresaria solicitó que se den estímulos o apoyos a los empresarios, pero que sean pagables, lo cual no solo beneficiará al interesado, sino también al Estado o municipio.

“Aunque sean fondos pequeños a fondo perdido, que se utilicen en lo que deben de ser, no en lo que dijimos que se iban a utilizar y luego se desvían, de eso ya tenemos suficiente y estamos llenos”.