CANACO: Son mercados, tianguis, comercio informal; vectores de bandas para circular billetes falsos

Con el arribo de turistas a Mazatlán en este período vacacional de verano, comienzan a circular billetes falsos s de 200 y 500 pesos en la ciudad.

El consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, manifestó que esto es muy común en las temporadas de alta afluencia de turistas, lo que afecta a comercios y prestadores de servicios turísticos.

Comentó que aprovechan lugares donde haya una mayor afluencia de personas, como los mercados, los tianguis y el comercio informal, donde puedan pagar rápido y que el comerciante no tenga mucha oportunidad de revisar el billete.

“Aprovechan algunas bandas para llegar a la ciudad y empezar a delinquir en esta modalidad de empezar a pagar con billetes falsos, esas bandas aprovechan sobre todo en los lugares donde haya afluencia de personas “, dijo.

Tirado Bernal señaló que las principales denominaciones de billetes apócrifos que se han detectado en algunos comercios de Mazatlán son los de 200 y 500 pesos.

Por ello hizo un llamado a los comerciantes ya la población a estar muy al pendiente y así evitar ser víctimas de este delito, ya es durante las temporadas altas cuando algunos foráneos lleguen a delinquir.

“El llamado es que revisen bajo todos los métodos que se conocen revisar bien los billetes, el ya famoso plumón y las maquinitas para detectarlos, pero tomarse el tiempo cinco segundos el tener el billete en sus manos para revisar estas medidas y evitar ser víctimas de estos delincuentes “, expresó.