COPARMEX: Escasearon apoyos para empresas; inmunización reactivará economía sí; cuando haya sido completada

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Kurth Gerhard López Portillo, las manufacturas, el trabajo y la actividad industrial repuntaron de una manera muy dinámica y el 80 ó 90% se deriva de las exportaciones a Estados Unidos.

En el tema de seguridad, opinó, se han tenido situaciones que van afectando la percepción y las ganas de abrir empresas. Hace unas semanas el Gobierno de EU pidió a sus ciudadanos que por ningún motivo viajaran a Tamaulipas, y eso afecta la percepción del País.

El segundo semestre de 2021, subrayó, lo avizoran con un crecimiento más sólido, pues se ha ido corrigiendo de manera constante, al iniciar el crecimiento económico con 3.8% y luego aumentar a 4.5% y llegar a 5% hoy día.

FALTAN ESTÍMULOS FISCALES

“Estamos optimistas, pero seguimos pensando que debería de haber más apoyo por parte del Gobierno federal a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante estímulos fiscales”, resaltó.

El sector privado, aclaró, no ha tenido ningún apoyo en inversión de equipos y eficiencia como antes lo hacía el Gobierno federal a través de Hacienda para ayudar a reactivar la economía de manera más importante.

“No hemos logrado terminar con el proceso de vacunación aunque se lleva un avance importante, también consideramos que las actividades productivas se van a reactivar cuando esto se haya terminado”, externó.