GRAMEEN DE LA FRONTERA: Recibe certificación B; entre las 5% mejores empresas del mundo busca imponer una economía sostenible y resiliente en el planeta

Grameen de la Frontera, es una institución de microfinanzas que trabaja en el desarrollo económico y social de las comunidades rurales de Sonora desde hace 22 años, periodo en el cual ha logrado beneficiar a más de 50,000 familias.

En 2017 fue de las primeras 15 empresas que logró certificarse como Empresa B, reafirmando su compromiso para lograr un equilibrio en el impacto económico, social y ambiental que genera su operación.

Fue además, la primera empresa con operaciones fuera de Ciudad de México en lograr esta distinción.

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos, que reconoce a las empresas que asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio, redefiniendo el sentido de éxito.

Las empresas B miden y analizan cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

Este año Grameen de la Frontera logró su recertificación gracias al trabajo y esfuerzo de su consejo directivo y equipo de colaboradores, pero además ha sido reconocida como una Empresa B Best for the World ™ 2021.

Las empresas Best for the World son las Empresas B cuyas puntuaciones en una o más de las cinco áreas de impacto evaluadas para la certificación, están dentro del 5% de t

odas las Empresas B en todo el mundo, lo que pone a esta empresa Sonorense al nivel de las grandes empresas que están construyendo una nueva economía.

De las 5 áreas que se evalúan, Gramen de la Frontera logró la distinción Best For The World en la categoría Clientes y Gobernanza, gracias a sus buenas prácticas.

La lista completa de las Empresas B Best for the World 2021 puede consultarse en bcorporation.net

NOTAS AL EDITOR:  Grameen de la Frontera es una organización que opera en el desarrollo económico y social de las comunidades del estado.

A lo largo de sus 22 años ha beneficiado a más de 50,000 familias con proyectos diversos como; microcréditos emprendedores, programas de salud, educación, cuidado del medio ambiente, prevención de violencia de género y liderazgo.

Desde la organización se tienen a la mujer como pilar en para la intervención de todos los programas, por considerar que son ellas quienes puedan contribuir a la transformación integral de sus familias y comunidades.

Consulta más información en nuestro sitio web y redes sociales.http://www.grameen.mx

https://m.facebook.com/GrameenMX/?locale2=es_LA

https://twitter.com/grameenmx?lang=es

https://instagram.com/grameensonora?igshid=1p0y9i2hj59so

Sistema B su propuesta apunta a una economía que pueda crear valor integral para el mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.

Desde su creación en abril del 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales, un Sistema B Internacional y 8 Comunidades B Locales; una comunidad de más de 650 Empresas B en la región, que dan el ejemplo real que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas y que juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales; impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial; introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas. https://www.sistemab.org/