INDEX: Urgen innovación gubernamental para Mexicali; piden en certeza jurídica; seguridad ; producción conducción de electricidad en Mexicali

Para el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga, los temas prioritarios que deben atender los gobernantes y legisladores entrantes deben ser la salud, atender la seguridad pública, promoción de la inversión y agilizar trámites y procesos en todos los órdenes de gobierno.

En el rubro de la salud consideró que aunque se dice que hay un alto porcentaje de población vacunada contra el Covid-19, la percepción es que todavía falta mucho por hacer.

Respecto a la inseguridad, pidió que las autoridades se enfoquen en la prevención de delitos y se refuerce la operación de las corporaciones para garantizar el bienestar de la población.

Respecto a la petición de ser más eficientes al momento de hacer trámites, el representante del sector maquilador dijo que no existe certeza jurídica al menos no expedita. Por ejemplo, cuando tratan de hacer un cambio del nombre del representante legal de una empresa, al menos dura seis meses en consolidarse.

“Queremos certidumbre o la gobernabilidad, creemos que existen muchos trámites que tenemos que darle mucha transparencia o certidumbre porque eso inhibe que empresas nuevas se abran o puedan expandir sus operaciones. Inclusive hablamos de muchas inspecciones que se hacen sin saber hacia qué van dirigidas, transparencia en los trámites y los procesos, hay una falta de comunicación y entendimiento de lo que tú esperas que yo cumpla y lo que yo debo cumplir”.

Mencionó que tampoco se está haciendo lo necesario para atraer más inversiones en Mexicali. Hace falta infraestructura en energía, caminos y carreteras.

“Queremos sumar, ser una iniciativa privada que no únicamente ponga las cosas sobre la mesa, sino cómo podemos sumarnos y juntos colaborar para impulsar el desarrollo tanto económico como social de nuestra comunidad”.