CANACO: Pierde economía flujo de 800 MDP anuales; arrendadores de cuartos y “depas” a estudiantes en la cuerda floja

Alrededor de los 800 millones de pesos dejan de percibir las familias arrendadoras de cuartos a estudiantes, lo que significa la escasez de un circulante importante para los comercios en Sonora, según la Cámara Nacional de comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).

Rodrigo Peña Porchas, vicepresidente del sector inmobiliario de la Canaco Servytur, mencionó que desde mayo a la fecha el impacto se registró para las personas que rentan departamentos y casas a estudiantes.

“Los estudiantes, al tener que ir a tomar clases en línea en sus casas, afectó al 100% de las rentas en Hermosillo y en Sonora, porque los estudiantes se tuvieron que ir a sus lugares de origen”.

Destacó que el posible regreso a clases en meses anteriores motivó la intención de rentas, sin embargo, según explicó Rodrigo, que muchas personas que se dedican a la renta no cuentan con otros ingresos.

En tanto, se estima que ahora con el próximo periodo de clases, las rentas puedan bajar de precio a fin de que pueda darle salida.

Fuente: El Sol de Hermosillo