TUCSON: Investiga FBI actividad ilegal de dron; cerca de Tucson y a 10 mil pies casi choca con un helicóptero de la Patrulla Fronteriza

Funcionarios federales están investigando después de que un “dron altamente modificado” voló peligrosamente cerca de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza y Aduana en febrero.

El helicóptero CBP estaba a solo unos minutos de vuelo cuando comenzó el encuentro con el dron.

La trayectoria de vuelo muestra cómo el piloto maniobró varias veces para evitar una posible colisión. El dron volaba a velocidades de hasta 100 millas por hora y volaba a altitudes muy por encima de los 10,000 pies.

“Hay muchas reglas que se están rompiendo aquí”, dice el ingeniero jefe de ABC15, Ryan Steward.

“Si estás a 100 mph o cerca de eso, está bien, a esa altitud no está bien estar cerrado a un avión tripulado no está bien”, dijo Steward.

La FAA dice que la altitud máxima para volar un dron es de 400 pies a menos que esté al lado del edificio, una montaña o alguna otra estructura grande que requiera que vuele por encima de ella.

Un helicóptero de la Policía de Tucson respondió a la llamada de asistencia del piloto de la Patrulla Fronteriza y siguió al dron durante más de una hora.

En un informe, el piloto del helicóptero de la policía de Tucson dijo que el dron mantuvo una velocidad de 100 millas por hora incluso cuando volaba directamente con un viento en contra de 40 millas por hora.

El piloto de Tucson también observó que nunca hubo señales de que el dron estuviera perdiendo potencia.

El piloto dijo, “estaba bastante claro que esto no era como ningún otro UAS (sistemas aéreos no tripulados) que hayamos experimentado”. El piloto del helicóptero de la policía de Tucson, que se estaba quedando sin combustible, tuvo que poner fin a su persecución.

“Es interesante que alguien sea capaz de todas esas cosas, pero eso hace que te preguntes qué están haciendo con todas esas cosas”, dijo Steward. “¿Cuál es el final del juego con tener algo de esa capacidad?”

Es una pregunta para la que el FBI también quiere saber la respuesta. Ha iniciado una investigación criminal del incidente.

 

https://www.abc15.com/news/region-central-southern-az/tucson/fbi-investigating-llegal-drone-activity-near-tucson