ASOCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA INDUSTRIA (ARHITAC): Reestructuran áreas de reclutamiento; darán cumplimiento a la prohibición del Outsourcing;

A pesar de las dificultades que representó para la industria regional, esta cumplirá con la reforma laboral que contempla la prohibición del Outsourcing, informó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Heriberto Galindo.

Afirmó que la industria ha tenido que ser muy flexible y eficiente en la transformacion de sus procesos debido a los cambios generados en dicha reforma.

“Esto representó para algunas empresas grandes cambios administrativos que tuvieron que surgir para dar cabal cumplimiento a esta reforma de ley. Sin embargo, pese a esta problemática, la totalidad de nuestras empresas socias con todas las dificultades y costos que esto conlleva, en este mometo la mayoría de las organizaciones que son socias, están en cumplimiento”, comentó.

Explicó que estas nuevas reglan llevó a las empresas a perder cierta flexibilidad que daba el contratar personal de manera temporal, a través de estas prestadoras de servicios.

“Hoy las empresas están estructurando sus áreas de reclutamiento, lo cual significa un costo adicional a las contrataciones y es una imperativa necesidad para cubrir sus vacantes que van en relación directa con el cumplimiento de sus planes de producción”, comentó.