BUSINESS GROUPS: Discrepan empresarios e industriales de Arizona del aumento de impuestos; las pymes serán las más afectadas

Más de 50 grupos empresariales de Arizona están instando a la delegación del Congreso del estado a rechazar varios aumentos de impuestos incluidos en el proyecto de ley de presupuesto que está siendo considerado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En una carta enviada el martes a la delegación , los grupos dijeron: “Los aumentos de impuestos propuestos que pagarán el paquete de reconciliación masivo de $ 3.5 billones perjudicarán a las empresas, empleados y consumidores de Arizona en un momento en que la economía del estado continúa lidiando con la actual efectos de la pandemia y la aguda escasez de mano de obra “.

Los firmantes de la carta incluyeron a la Cámara de Comercio e Industria de Arizona y cámaras de comercio locales de todo el estado, así como a grupos que representan a diversas industrias como bienes raíces, camiones, construcción, turismo y agroindustria.

El enorme proyecto de ley de presupuesto de varios billones de dólares es una prioridad para los miembros más progresistas del Congreso, que exigen su aprobación como parte de un acuerdo para aprobar también un proyecto de ley de infraestructura ya aprobado por el Senado de los Estados Unidos con apoyo bipartidista.

Un proyecto de ley de presupuesto que es demasiado grande en tamaño y alcance, sin embargo, enfrentará un camino difícil en el Senado, donde el parlamentario del Senado determinará cuán amplias pueden ser las disposiciones de política del proyecto de ley y dónde la Senadora Kyrsten Sinema, D-Ariz., Y El senador Joe Manchin, DW.V., ha indicado su fuerte reticencia a aprobar un proyecto de ley tan progresista.

Sinema ya ha dicho que no apoyará un proyecto de ley de $ 3,5 billones y el lunes Politico informó que también se opone a un esquema de precios de medicamentos recetados de Medicare incluido en el proyecto de ley.

Los creadores de empleo de Arizona se oponen a los muchos aumentos de impuestos del proyecto de ley, incluidos aumentos en las tasas de impuestos sobre la renta de las personas físicas y corporativas, así como aumentos de impuestos sobre las ganancias extranjeras y sobre los ahorros e inversiones y más. El proyecto de ley también limita las deducciones de las que dependen los contribuyentes para reducir su exposición fiscal general.

“Este proyecto de ley incluye varias políticas que dañarán a las pequeñas empresas”, dijo Chad Heinrich, director estatal de Arizona para la Federación Nacional de Empresas Independientes. “Ya sea mediante la eliminación de la base escalonada, la limitación de la Deducción de Pequeñas Empresas o el aumento de impuestos a las pequeñas corporaciones, esta legislación debilitará y dañará a las pequeñas empresas en Arizona y en todo el país. Al afectar a las pequeñas empresas en este momento vulnerable, esta legislación dará como resultado menos puestos de trabajo y menos horas de trabajo para los empleados y una reducción de la inversión en pequeñas empresas, lo que conducirá a un menor crecimiento económico “.

La presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buckeye Valley, Deanna Kupcik, dijo que el proyecto de ley resultaría en costos más altos para los contribuyentes de servicios públicos.

“Como dijimos en nuestra carta, debido a que los proveedores de servicios públicos están regulados por la Comisión de Corporaciones de Arizona, deben traspasar el aumento de costos resultante del aumento de tarifas corporativas directamente a los consumidores”, dijo Kupcik. “Eso significa más dólares de los resultados finales de las empresas grandes y pequeñas de Arizona”.

Si y cuando un proyecto de ley sea aprobado por la Cámara, se dirigirá al Senado, donde se considerará según las reglas de reconciliación de esa cámara, lo que significa que solo se necesita una mayoría simple de 51 para su aprobación, en lugar de los 60 votos habituales necesarios para poner fin a un proyecto de ley. filibustero.

“Ese (líder de la mayoría del Senado) Chuck Schumer espera que el Senado lo apruebe mediante la reconciliación y le dice todo lo que necesita saber sobre lo que se incluye en este proyecto de ley”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Arizona, Danny Seiden. “Un proyecto de ley que afecta tantos aspectos de la economía de Estados Unidos merece consideración y apoyo bipartidista, algo que esta legislación carece profundamente. Agradecemos al senador Sinema por dejar claro a la Casa Blanca que este proyecto de ley tiene serios defectos “.