CANACINTRA: Fincan industriales esperanzas en Alfonso Durazo para su recuperación; mantienen cautela

Las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) recuperaron parte de los empleos que perdieron durante la pandemia por Covid-19 con la inversión extranjera directa, aseguró Silvia Álvarez Amaya.

La presidenta de Canacintra Hermosillo informó que los agremiados a la Cámara registraron una afectación económica el año pasado por Covid-19; sin embargo, hubo otros sectores que resultaron más “golpeados”.

Señaló que con una actitud optimista y cautelosa han buscando la forma de salir adelante ante las adversidades, mientras resisten la situación actual que se vive en materia económica.

“El sector está resistiendo, lo ha hecho bien y siento que el nuevo Gobierno viene a dar esa estabilidad que tanto necesitamos. Donde lo hemos sentido es en el empleo: La recuperación de empleos va viento en popa con sus respectivos estancamientos, pero sigue acelerando”, aseguró.

En el Estado, señaló, se han dado las condiciones necesarias para la llegada de inversión extranjera a través de la ampliación de la planta Ford, la instalación de Black & Decker, entre otras que han generado derrama económica.

La Cámara, indicó, esperará la llegada de Alfonso Durazo Montaño a la administración estatal para buscar un acercamiento, como los que tuvieron durante la campaña y como Gobernador electo.

“Ha recibido bien al sector empresarial y eso esperamos. Desde los organismos podemos apoyar, es nuestro principal sentido venir a impulsar todos los proyectos desde los diferentes niveles de Gobierno para que se desarrollen en beneficio de nuestro gremio”, expresó.