CANACO: Ofrecen formación empresarial; buscan fortalecer la estructura de los negocios

Con el propósito de fortalecer y profesionalizar las estructuras de negocios de emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas, la Cámara Nacional de Comercio en Nogales en conjunto con la Coach Empresarial Alma Rivera, ofrecen un diplomado en formación empresarial a impartirse de manera virtual y presencial a partir del próximo martes 7 de septiembre. Julio Cesar León Gil Presidente de la Canaco en la frontera, manifestó que esta iniciativa comprende el cimentar los procesos dentro de las empresas que han surgido durante la pandemia, para que con estas bases, se conviertan en empresas de éxito y éste continúe a pesar de las difíciles circunstancias.

El diplomado se ha desarrollado en base a la experiencia de organismos empresariales y gubernamentales, sobre las estrategias que muchos han seguido para encontrar una ventaja competitiva sobre todo en los comercios que han encontrado su mercado dentro de las redes sociales.

“Aquí en Nogales vamos a tener la facilidad de contar con la sala y de manera presencial si así lo deciden, pero también se transmitirá vía zoom, también se abrieron Magdalena, en Santa Ana, está en Caborca, esta Cananea, siendo sede Nogales”.

Serán 12 sesiones con temas de ideas y modelos de negocios, filosofía de empresa, investigación de mercado, imagen corporativa, aspectos técnicos, indicadores financieros e integración de una empresa, todos estos fundamentales para el correcto funcionamiento de un nuevo negocio.

León Gil manifestó su objetivo final y es otorgar a los participantes un manual de actividades y herramientas administrativas, guías y material de consulta aplicables a un plan de negocios o proyecto y de esta forma fortalecer el sector comercial local, que fortalezca el impulso del crecimiento económico de la ciudad.