CANACO: Presenta actividades por el dia mundial del turismo; dará impulso al senderismo

En el marco del Día Mundial del Turismo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y Gobierno Municipal celebrará el próximo 18 y 19 de septiembre en la Ex Hacienda de Torreón una fiesta mexicana con actividades que todos los chihuahuenses podrán disfrutar y a su vez apoyar al comercio local.

En este evento se contará con actividades infantiles, rifas, música en vivo con Tekila Kumbia, obras teatrales a cargo de Chihuahua Bárbaro que presentarán “Representación de la independencia” y “Representación de la revolución”, degustaciones de sotol y catas de vino, así como cerveza artesanal y gastronomía local, entre muchas otras actividades para promover el turismo en Chihuahua.

Los accesos al evento se podrán adquirir en las oficinas de la Canaco en ubicadas C. Issis #11200 Col. Labor de Terrazas, o a través de Héctor Hernández Coordinador de Turismo al 614 255 46 40 o al correo turismo@canacochihuahua.com.mx

APOYAN EL SENDERISMO

Además la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, estará apoyando el proyecto de “Turismo de Senderos”, que en un principio contempla seis rutas.

Julio Chávez Ventura, director de Canaco Chihuahua, expuso que la cámara estará coadyuvando con este proyecto, al igual que el sector educativo y gubernamental.

Gerardo Vidales, subdirector de Desarrollo Económico y Turístico, señaló que al declararse la pandemia por Covid-19, los ciudadanos buscaron actividades locales como recorrer cerros, motivo por el cual hicieron este proyecto para evidenciar las “mejores rutas” y emitir las medidas correspondientes.

En su intervención, el senderista Octavio Salvador Pérez, refirió que desde hace años existe el senderismo como actividad turística, y que el Municipio de Chihuahua permite el senderismo urbano que debe practicarse con responsabilidad.

Cabe mencionar que las seis rutas contempladas hasta el momento son el Cerro Grande, el Cerro Coronel, el Cerro Colorado, el Cañón del Marro, y el cerro Picos de la Luna.