CLÚSTER AEROESPACIAL: Impulsan habilidades gerenciales como motor económico; buscan sostener crecimiento y su liderazgo

La industria maquiladora y en particular las empresas del sector aeroespacial de Baja California registran un crecimiento sostenido y un liderazgo a nivel nacional en cuanto al establecimiento de empresas y en la generación de empleos.

Al firmar ayer un acuerdo para unificar esfuerzos a favor de las empresas y la llegada de nuevas inversiones al Estado, el presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación (INDEX) Zona Costa, Pedro Montejo Peterson y el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Doctor Tomás Sibaja, coincidieron en la importancia de la colaboración para seguir apoyando a la industria y no perder el liderazgo en crecimiento del sector en el Estado.

“Hemos logrado en el Estado posicionarnos, con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Trabajo, así como al esfuerzo que hacen las grandes empresas, como la del clúster aeroespacial, que son el motor económico del sector”, indicó por parte el ingeniero Peterson

Informó que hay más de mil 100 maquiladoras y mil 100 permisos IMEX, y de estas 180 son del sector aeroespacial.

Tomas Sibaja resaltó el liderato sostenido que ha tenido el sector aeroespacial por más de cinco décadas no solamente en Baja California sino a nivel nacional. “No hemos perdido el liderazgo”, indicó.

Aseguró que derivado de esta pandemia el sector va a tener pronto una recuperación importante, y para ello qué mejor estar aliado con un organismo serio y profesional como la INDEX.