CLÚSTER GASTROTURÍSTICO: Promoverá el desarrollo de la industria gastronómica; también la turística en el Estado

Para continuar la labor de promoción y reactivación económica en el Estado por parte de los empresarios del ramo, “nació” el primer Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora.

La mesa directiva quedó integrada por Marta Arteaga González, como la primera presidenta del Clúster; Sonia García Amézquita como secretaria; Juan Pedro Vanegas Burke, como contralor; y Manuel Lira Valenzuela como el comisionado de Honor y Justicia.

Arteaga González invitó a toda la familia turística de Sonora a sumarse a este esfuerzo y trabajar de la mano con un solo objetivo: Impulsar el turismo y hacer equipo con las autoridades para potenciar al sector.

El coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, resaltó la importancia de que los prestadores de servicios y cámaras empresariales se sumen para trabajar en estrecha colaboración por el bien de Sonora.

“Este clúster se formaliza para apoyarse y trabajar con los tres niveles de Gobierno, siempre con la mentalidad de seguir proveyendo productos y servicios que atraigan más turistas a nuestras playas, rutas gastronómicas, a nuestros pueblos mágicos, a cada rincón y espacio para que disfruten de nuestro estado y sus municipios”, mencionó.