CMIC: Presentan proyectos de obra civil; auguran una próspera relación con Marina del Pilar

En las reuniones que han tenido la alcaldesa electa de Tijuana y la gobernadora electa de Baja California con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se presentaron proyectos importantes que beneficiarán a la ciudadanía, indicó Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de esta cámara.

“Yo vi una apertura total por parte de la alcaldesa electa. Habló de la reparación de boulevards importantes de Tijuana, plantas de tratamiento de agua, dotar de servicios de agua y drenaje en las colonias que no lo tienen, apertura a la inversión extranjera y nacional. Creo que tienen excelentes planes, serán seis años excelentes para Baja California, y tres años excelentes para Tijuana”, señaló.

La cámara tuvo oportunidad de dialogar con la futura alcaldesa y gobernadora durante el tiempo de campañas electorales, explicó Rincón Vargas, pero también han mantenido comunicación con los equipos de transición.

“Hemos tenido pláticas con los equipos de transición. En los tiempos de campaña fueron amablemente a CMIC, donde tuvimos una reunión. Mostraron sus proyectos para los próximos tres o seis años, aceptaron nuestra participación, y estamos listos”, expresó con entusiasmo.

La relación de la Cámara con el gobierno actual no fue calificada como mala, opinó el presidente, pues trabajaron de la mano para la realización de diversos proyectos, pero esperan que con el gobierno entrante se lleve a cabo una mejor coordinación en beneficio de la industria de la construcción.

“En CMIC siempre intentamos tener una relación buena con los gobiernos, debemos tenerla porque participamos juntos en muchos proyectos. No puedo decir que fue una relación mala, pero esperamos que con el nuevo gobierno tengamos un mayor acercamiento con las autoridades municipales y estatales, esperamos tener una comunicación mayor”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana