COFECE: Tiene nuvo titular; las esperanza están en José Manuel Haro Zepeda

José Manuel Haro Zepeda, economista por la Facultad de Economía de la UNAM y maestro en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será el nuevo Titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Mediante un comunicado, la Cofece informó que Haro Zepeda entra en funciones a partir de este 1 de septiembre, por un periodo de cuatro años. “José Manuel Haro cuenta con amplia experiencia en las materias de competencia económica, econometría, organización industrial y sector energético”, detalló la comisión.

Entre las áreas donde ha laborado el nuevo titular destaca la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) en 2010, órgano en el que desempeñó los cargos de subdirector y director de área en la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas y director de área en el Pleno.

Hasta este martes fue Director General de Inteligencia de Mercados en la Cofece. Durante 2017 y 2018 se desempeñó como Director General de Mercados en la Unidad de Gas Licuado de la CRE.