COMERCIANTES DE LA AVENIDA REVOLUCIÓN: Aprueban cierre de la Revo; será andador peatonal entre la expansión de comercios

El cierre permanente de la avenida Revolución a los automóviles, para que se expandan los comercios de dicha vialidad, se ha analizado y se va a plantear a las próximas autoridades municipales.

Lo anterior lo informó el presidente de los comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, quien recalcó que la medida sería positiva para la economía de la ciudad.

“Es uno de los proyectos que venimos platicando, hay una parte de los comerciantes que está de acuerdo y otra parte que no coincide. Siento que es una oportunidad para tanto turistas locales como internacionales pudieran converger, en otras partes ya se lleva a la práctica esa modalidad de cerrar las calles”, comentó.

El líder de los comerciantes dijo que una minoría de estos se resiste a esta iniciativa, aunque se buscará que beneficie a todas las áreas de la avenida.

“Ciertos comerciantes reciben grupos de turistas en unidades móviles y los dejan enfrente de sus negocios, que se podría resolver estacionándolos en las calles transversales. Sobre todo para dar margen para beneficio, porque sería un proyecto positivo para toda la ciudad y si le va bien a la avenida Revolución, le va bien Tijuana”, expresó.

Palombo Saucedo, resaltó que iniciativas como Tijuana al Fresco, ya han arrojado buenos resultados, tanto en lo económico, como en el tema sanitario.

“Este fue proyecto que ha gustado mucho, les gusta porque vienen y disfrutan que se desplacen sin riesgo de ser atropellados y es una oportunidad para los giros para salir a la vía pública, porque ahora tienen capacidad mayor, los eventos al aire libre son menos riesgosos para contagiarse y es una oportunidad para recuperación económica del sector”, concluyó.