COMITÉ DE TURISMO DE CONVENCIONES DE TIJUANA (COTUCO): Esperanza en la construcción de la garita de Otay III; inhiben ingreso del turismo las filas en la garita;

Aunque la recuperación del sector turístico se ha dado durante los últimos meses con la reactivación económica, aún hay asuntos que resolver para la actividad turística, siendo los cruces fronterizos, uno de los principales.

Según lo expuesto por el presidente del Comité de Turismo de Convenciones de Tijuana (Cotuco), Carlos Cruz Archundia, las largas filas ya para ingresar a Estados Unidos, ya comienzan a ser un factor por el que los turistas optan por no venir a Tijuana.

“Vendría más la gente a Tijuana, tendríamos más visitantes y las condiciones adecuadas para que la gente regresara sin ningún problema. Desafortunadamente estamos batallando y es un inhibidor para que la gente decida venir. Ojalá pronto podamos resolverlo entre los dos países”, comentó.

Pese a que es un problema de la región, Cruz Archundia, señaló que es un asunto que tendrá que atender el gobierno federal con su homólogo estadounidense.

“Aquí decisiones no se pueden tomar, son las limitantes que tienen las autoridades del CBP, que no pueden tener más gente y es lo que pueden hacer. No se puede más, estamos esperando a que cubran las plazas que tienen vacantes porque es falta de personal lo que siguen teniendo”, agregó.

El dirigente de Cotuco confió en que en próximos años, con el arranque de la construcción de la garita de Otay II, se agilicen los cruces fronterizos en esta frontera.

“Es un tema en el cual batallamos principalmente los promotores turísticos”, remarcó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones.

Cabe recordar que desde el cierre parcial de la frontera en marzo de 2020, las personas con visa de turista o motivos no esenciales, no tienen permitido cruzar a Estados Unidos.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/largas-filas-inhiben-turismo-dice-cotuco-7183106.html