CONECTIVIDAD: Crece el flujo de pasajeros; factor de ocupación pasa a 77.5% en agosto

  • Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (GAP) opera doce aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de agosto de 2021, donde se incluyen comparativos contra las cifras de 2019 y 2020, para facilitar la lectura y entendimiento de la tendencia del tráfico de pasajeros.

En el mes de agosto 2021, los 12 aeropuertos mexicanos de GAP registraron un decremento en el tráfico total de pasajeros de 1.9%, comparado con el mismo mes del 2019.

Los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron un incremento de 13.8%, 8.9% y 2.0%, respectivamente, mientras que los aeropuertos de Guadalajara y Guanajuato presentaron un decremento de 13.0% y 15.0%, respectivamente, demostrando aún la tendencia positiva en nuestra red de aeropuertos mexicanos.

En relación con las restricciones de viaje internacional, Estados Unidos sigue solicitando una prueba negativa de contagio de COVID-19 a todos los pasajeros que pretendan viajar a ese país; mientras que Canadá declaró que con fecha tentativa del 7 de septiembre se reabrirían los vuelos internacionales para las personas que se encuentren vacunadas y que cumplan con ciertas condiciones emitidas por el Gobierno de ese país.

La Compañía tomó control del aeropuerto de Kingston el 10 de octubre de 2019, por lo tanto, no existen cifras comparativas de enero a agosto de 2019.

El volumen de asientos ofertados durante agosto de 2021 se incrementó 49.8% comparado contra agosto de 2020. El factor de ocupación pasó de 57.4% en agosto de 2020 a 77.5% en agosto de 2021.