COPARMEX: Deben priorizar nuevos gobiernos el restablecimiento de la seguridad; fortalecer la economía, salud y educación

Restablecer la paz y la seguridad en el estado, así como el fortalecimiento de la economía y los sistemas de salud educación, serán los principales retos que tendrán las próximas autoridades del gobierno del estado que tomarán posesión a partir del 13 de septiembre, señaló Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte indicó que en el sector empresarial hay confianza en que los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete estatal podrán cumplir con la encomienda de contribuir al bienestar de las familias sonorenses.

“Desde Coparmex esperamos que las personas que integrarán el gabinete del gobierno del estado hagan un buen papel. En general vemos que son personas preparadas, algunos de ellos con experiencia en el sector público, otros en la investigación y en salud pública”, expresó.

Gerhard dijo que aún está pendiente saber quiénes serán los titulares de las secretarías de Seguridad Pública. Educación y Economía, pero estarán atentos a los nombramientos y a los resultados que tengan. El pasado lunes el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño dio a conocer parte del gabinete estatal, entre los que se encuentran Álvaro Bracamonte Sierra como secretario de Gobierno; Wendy Briseño como Secretaria de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, como Secretario de Hacienda; y Célida López Cárdenas como secretaria de Turismo en Sonora. José Luis Alomía secretario de Salud; Olga Armida Grijalva como Secretaria del Trabajo; Heriberto Aguilar en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur);.Fátima Rodríguez en la Sagarhpa; Guillermo Noriega Esparza en la Secretaría de la Contraloría General del Estado. Lorenia Valles será la directora del DIF; y Rodolfo Castro será Jefe de Oficina del Ejecutivo Estatal.