EDUCACIÓN: Asumen cargos nuevos funcionarios y funcionarias de la SEC; Son llamados a ser ejemplo al interior y exterior de la dependencia

Con el llamado a ser un buen ejemplo al interior y exterior de la Secretaría de Educación y Cultura, el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta a nuevos funcionarios y funcionarias que asumirán distintos cargos en la administración estatal.

Durante la toma de posesión, el funcionario subrayó el interés de sumar esfuerzos para que la SEC sea una de las áreas rectoras en el proceso de transformación de Sonora, encabezado por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Grageda Bustamante tomó la protesta de ley al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, así como a los directores generales de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, Raúl Fernando González Valverde y Roberto Almada Palafox, respectivamente.

También asumieron cargos Karla María Villanueva Fava, como directora general de Atención Ciudadana; José Guadalupe Curiel, en la coordinación general de Operación Educativa; Sheila Hernández Alcaraz, como directora general de la Unidad de Igualdad de Género; y Ricardo Alcaraz Ruiz, al frente de la dirección general de Recursos Humanos.

El secretario de Educación y Cultura también tomó protesta a Blanca Andrea de la Mora Cruz, directora general de Participación Social; Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación; Alejandra Velarde Félix, directora general de Programas Federales y Alicia del Carmen Hernández Villa, en la Comisión Estatal de Evaluación Educativa.

Anunció que Blanca Aurelia Valenzuela fungirá como coordinadora ejecutiva de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

En su mensaje a los nuevos funcionarios, Grageda Bustamante los exhortó a comprometerse con la educación y la cultura, y subrayó que un cargo público no debe ser usado para beneficio personal, sino para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

“Cada uno de ustedes asume un área de compromiso y responsabilidad que deberán cumplir con actitud y esfuerzo. La tarea ante nosotros no es fácil y por eso están ustedes aquí, porque son los mejores perfiles para apoyar a la SEC y al gobierno del estado, en la transformación de Sonora desde las aulas”, puntualizó.