ORGANISMOS POLÍTICOS: Renovará en diciembre la dirigencia estatal

El Partido Acción Nacional en Sonora inició el proceso de renovación de su dirigencia estatal con la ratificación por el Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección, informó Ernesto Munro Palacio.

El dirigente del PAN Sonora indicó que la comisión organizadora, misma a la cual se le tomará protesta en los próximos días está integrada por Carlos Tapia Astiazarán, como presidente; Maritza Montijo Quintana, Josefina Escobar Peralta, Francisco Erick Martínez Rodríguez, y Francisco Velasco Núñez, como integrantes.

“A partir de la próxima semana se va a emitir la convocatoria para los compañeros panistas interesados en participar en esta contienda democrática, para lo cual estamos en el tiempo correspondiente como lo marcan los estatutos, mismos que señalan claramente que los cambios en las dirigencias serán en el segundo semestre del año”, dijo Munro Palacio.

Puntualizó que la Comisión Estatal Organizadora deberá instalarse en un plazo máximo de cinco días para que inicien sus trabajos y determinar los tiempos para las distintas actividades de la elección, mismas que se esperan que la elección se lleve a cabo a partir del 05 de octubre, para culminar con la elección interna el próximo 05 de diciembre del año en curso.

Munro Palacio añadió que el llamado es para los 8 mil 183 militantes panistas activos de nuestro estado a participar y analizar cada uno de los perfiles que buscan dirigirlo, así como recibirlos en cada municipio y sobre todo cuidar la unidad del partido.