UNIÓN GANADERA REGIONAL DE DURANGO (UGRD): Exportaron menos los ganaderos; resalta la venta del pie en México

Este año, es logró una exportación de 168 mil cabezas que si se restan con lo que fue el año pasado se estaría hablando de un promedio de 50 mil reses que dejaron de comercializar hacia los Estados Unidos, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.

Dijo que en el ciclo de exportación que concluyó, no se puede decir que fue malo, porque el comportamiento del precio de ganado en pie en el mercado nacional hubo meses en que fue mejor venderlo en México que llevar a ofertar en frontera.

Asimismo, se refirió al proceso de pre-certificación que recientemente se llevó a cabo para poder exportar becerros en el vecino país del norte, mencionó que los trabajos que se realizaron fueron a convocatoria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) e invitaron a funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y en donde se revisan algunos temas que ya están establecidos.

“Es algo, que cada vez que informan que van a visitar Durango, se tiene que estar preparados y se deja de hacer trabajo porque son temas que se tienen que atender al 100 por ciento, para mantener la posibilidad de seguir exportando”, refirió.

El dirigente ganadero, detalló que dentro de las acciones se efectuaron durante la pre-certificación, se contempló la revisión de corrales de exportación, a los rastros y también las casetas fitosanitarias.

 

https://lavozdgo.com/2021/09/09/se-dejaron-de-exportar-50-mil-cabezas-de-ganado-ugrd/.