ACTUALIDAD: Vuelven a la modalidad comercial con semáforo verde; ven un aliado en la corresposabilidad para la recuperación

El hecho de que la mayor parte del estado de Sonora haya alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico estatal es una gran noticia por el tema de la salud y también por lo económico, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios en Hermosillo dijo que la contención que se ha logrado de la pandemia del Covid-19, ha hecho que la entidad aparezca con el color verde en la medición nacional, lo que representa ya un riesgo bajo para la población.

“Es una noticia positiva para todos los sonorenses que la pandemia esté considerada al momento como de riesgo bajo”, externó, “pero no por eso debemos de confiarnos como para bajar la guardia».

En materia de salud es favorable este nuevo estatus alcanzado en esa medición y en lo laboral nos debe ayudar a las unidades económicas a poder incrementar nuestros aforos y horarios de prestación de servicios”.

Agregó que con este nuevo panorama epidemiológico es probable que las autoridades de la Secretaría de Salud puedan modificar ciertas restricciones en las actividades económicas en relación con un nuevo aumento de aforos y horarios permitidos, lo cual habrá de ayudar a generar una mayor actividad y derrama económica en toda la entidad.

Por último, el Presidente de Canacope Hermosillo conminó a todas las unidades económicas a ser partícipes de la contención de la pandemia, a demostrar que existe un verdadero conocimiento de lo que significa el estar de nuevo en riesgo bajo ante el Covid-19 y a seguir vacunándose para avanzar más en el proceso de inmunización