AGUA: Reviven polémica entre sonorenses; absurda petición de cancelar el acueducto

Es absurda la petición de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de izquierda en México, de cancelar la operación del Acueducto Independencia, ya que esta medida dejaría sin agua a Hermosillo, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que la premisa del líder político muestra falta de sensibilidad, ya que es un derecho legítimo de los ciudadanos contar con el vital líquido, mismo que debe garantizar el Estado mexicano.

“Cancelar el Acueducto Independencia no está nada sencillo, los primeros opositores seríamos los usuarios, los que por cierto, luchamos años atrás para que se cristalizara esta obra, nadie puede venir a arrebatarnos un derecho humano nada más porque a un personaje no le gusta”, expresó.

“El interés general de debe de imponer por encima de intereses particulares, por encima de intereses económicos y políticos que evidentemente hay en el sur del estado; el derecho fundamental de tener agua en nuestros hogares es primario y no se debe de regatear”, agregó.

Señaló que las autoridades federales y estatales deberán anteponer el derecho humano a las solicitudes de actores específicos dentro del sector político.