CANIRAC: Benéfico arranque de la temorada invernal de la LMP; el Rey de los deportes provoca afluencia en restaurantes

El inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pernocta también en la derrama económica del sector restaurantero de Culiacán, con un incremento adicional por el semáforo epidemiológico color verde, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, señaló que hay buena expectativa de ventas para el gremio.

“La verdad es que estamos en semáforo verde, la expectativa se está abriendo ya la operación, con más flujo, yo creo que esa parte hay que ir hacerlo con cuidado y finalmente se van a ir acumulando los días, que esperemos sea en positivo”, comentó.

Taniyama Ceballos, aclaró que por la temporada otoño – invierno esperan que las ventas aumenten entre un 40 y 50 por ciento, en donde se incluye la derrama que los juegos de béisbol generan.

“Nosotros esperamos tener una venta como al 80 por ciento antes de la pandemia, llegar a esos parámetros de ventas” preciso.

El dirigente de Canirac en Culiacán, comentó que durante la temporada otoño-invierno del año pasado, las ventas fueron muy bajas para el gremio, por el repunte de contagios que se registró.

En festejos como posadas, indicó que la expectativa es una mejor apertura por parte de los comensales para llevar a cabo este tipo de reuniones en restaurantes locales.

“La temporada alta para el gremio, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, que es la temporada de invierno para nosotros, de otoño-invierno son los días con más trabajo y más flujo para el sector”, finalizó.