CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Espera coordinación con el nuevo gobierno de Tijuana; da votos de confianza a Montserrat Caballero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana emitió sus buenos deseos de que le vaya bien a la nueva administración municipal con la que se espera tener una buena comunicación y trabajo conjunto para sacar adelante los temas pendientes para la ciudad.

Así lo expresó el presidente del organismo cúpula, Lic. Francisco Rubio Rangel, tras la toma de protesta como presidenta municipal de Tijuana, de la Lic. Montserrat Caballero Ramírez, quien este 1 de octubre asume su encomienda.

“Primero que nada, queremos que le vaya bien a la alcaldesa entrante, porque queremos que le vaya bien a la ciudad. Tijuana presenta muchos problemas, y es lamentable lo que ocurrió al final con toda esta guerra política, pero, bueno, se cayó lo de la municipalización del agua y será un tema que no tendrá que enfrentar, a menos que presente algún recurso”, apuntó el dirigente.

Sin embargo, anotó que son muchos los retos por resolver en Tijuana como es el transporte público, considerado una deuda que tiene el municipio con la ciudadanía y donde se espera que el SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana) se reactive con urgencia.

“También esperamos que se retomen las mesas de seguridad con el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila, ya que con Jaime Bonilla se excluyó a Tijuana”, subrayó.

El líder empresarial precisó que de estas mesas de trabajo en materia de seguridad han salido propuestas muy positivas en las que el sector privado siempre ha sido muy activo, aportando donativos y equipamiento.

En la cuestión de migración, añadió, se de suma relevancia que se ponga en marcha el Comité de Migración para que no siga el caos que actualmente se vive en la garita El Chaparral, al tiempo que sugirió una mejor comunicación y coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática.

“Respecto a la cobranza del predial se requiere de una reingeniería y dejar las disputas políticas en ese tema, a fin de que el ayuntamiento pueda cobrar y tener mayores recursos”, expresó Rubio Rangel.

Asimismo, planteó la necesidad de retomar el Consejo de Mejora Regulatoria y que se digitalicen los trámites, toda vez que existe mucha duplicidad y el objetivo es fomentar la generación de negocios formales, pues ello significa una fuga de capitales para el municipio.

“Simplificar los trámites a la gente para que pueda obtener sus permisos de operación y otras licencias, y que se concreten en la formalidad para que contribuyan a las finanzas públicas. Y así como este hay otros temas que poco a poco tendremos que ir abordando”, finalizó el presidente del CCE Tijuana.