DAVID FIGUEROA: Gestionar es mi tarea y la solución es mi compromiso, no voy a paliar acuerdos; «El dinero lo maneja el PRI»


A David Figueroa Ortega, le apasiona la política, abiertamente lo dice y también reafirma: «Yo no vivo de ella, no dependo de la política, mi afán es servir a los ciudadanos desde mi primer encuentro con la política a los nueve años de edad».
«Gano tres mil pesos quincenales y una compensación de 15 mil. Yo me quedo con el sueldo base y la compensación o bono la dono a las diferentes asociaciones o personas altruistas».
El regidor en Hermosillo ya lo había dicho:»Se mantendría cercano a los hermosillenses» para atender la seguridad social; satisfacer algunas necesidades en la comunidad siguen siendo temas de prioridad para el regidor independiente quien además recorre los poblados aledaños como Miguel Alemán para reducir las adicciones y provocar la educación en la niñez y jóvenes de la localidad.
Permanece en la independencia, aún no milita ni se enfila dentro de algún organismo político.
“Soy hombre de retos, rebelde pero esa rebeldía responsable me hace repugnar el deterioro en la ciudad, poco a poco se va perdindo la dignidad ciudadana, no hay lugares de recreación dignos».
«El alcalde en sus ganas de trascender ha compartidos cifras irreales, con ese mismo ánimo echaron a andar el programa «Reporta tu bache», el cual se convirtió en una mala idea al momento de prometer la exención del predial a los hermosillenses si no lo tapaban, «¡Eso no va a pasar! no lo va a cumplir , es una muy mala ocurrencia».
«Ha dicho el alcalde que dentro de unos años Hermosillo tendrá patrullas elétricas, gastará menos luz porque instalarán paneles solares. Por mi que pongan patrullas que floten pero debemos ocuparnos de lo esencial. ¿Cómo tienen esas ocurrencias cuando sales a la calle y no hay pavimento para que esas patrullas y la ciudadanía circulen?
«Los puestos donde hay, donde se maneja dinero son del PRI, los puestos claves están en manos de priístas» responde al ser cuestionado por el entrevistador sobre los rumores de una mafia y compadrazgo incrustados dentro de las arcas gubernamentales. «Es un gobierno que está pagando cuotas de poder».
Habla sobre su reto: «El más grande que tengo es dignificar al ciudadano invitándo a hacer conciencia de la corresponsabilidad ciudadana, es un trabajo de todos nosotros, gobierno y ciudadanos debemos ir de la mano en esta tarea».
Antes de terminar y como siempre se pone a disposición de los ciudadanos hermosillenses «Hago mi trabajo con las puertas abiertas, quien me necesite puede ir a buscarme a mi oficina, está muy localizable, es muy notoria, le quité la puerta de madera y puse una de vidrio completamente transparente».