ECONOMÍA: Proponen alternar efectos de la pandemia; exigen a diputados vales de despensa para 38 mil desempleados

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango dieron a conocer su inconformidad ante lo tibios que han sido los diputados locales y federales para ejercer presión y otorgar un presupuesto justo para el estado de Durango, ya que durante la pandemia cerca del 93 por ciento se vieron afectados por la falta de servicios, alimentos y demás situaciones propias.

Mauricio Holguín, presidente de la Canaco en Durango, dijo que las empresas manifestaron tener una reducción del 72 por ciento en sus ganancias y reportaron un 31 por ciento menos en la afluencia de clientes.

Por ello este sector empresarial propondrá a los diputados locales y federales que se de una indemnización con vales de despensa a todas aquellas personas que hayan perdido su empleo, o que sus empresas cerraron, con el fin de evitar el rezago social y que al menos tengan para alimentar a sus familias, en sus hogares con una pensión mensual de mil 500 pesos.

«Proponemos entregar vales para beneficio de aquel empleado que se quedó sin trabajo y que sea un sustento o un apoyo económico para su familia».