ERA AMLO: Lleva fiebre del litio a nacionalizarlo, López Obrador al igual que Cárdenas expropia el petroléo blanco

El litio que se encuentra en el subsuelo del país es de la nación y será explotado solamente por las empresas del Estado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina celebrada en la región militar de Cuernavaca, el mandatario expuso que ayer envió una iniciativa de reforma constitucional, a la Cámara de Diputados, para garantizar que el 54 por ciento de la producción y del mercado eléctrico esté en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No significa nacionalizar, ni significa estatizar, significa darle su lugar a la CFE. Se decidió que la CFE tendrá 54 por ciento y 46 para las empresas privadas. Significa dar una verdadera competencia”.

Así, describió, la iniciativa eléctrica también establece que para la explotación del litio “sólo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo de la patria es de los mexicanos, es de la nación”.

Afirmó que los mexicanos “tenemos que tomar el control de lo recursos y esto significa fortalecer a la empresa pública. Tomamos la decisión de remontar esta situación para fortalecer la economía popular”.

También recordó a Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, quienes en sus mandatos fortalecieron y extendieron el servicio a todos los mexicanos, y reprochó el saqueo que ha provocado la reforma energética de Enrique Peña Nieto.