HOTELERÍA: Favorables expectativas de ocupación en Mazatlán; hasta que termine la semana de la moto en 2022

El fin de semana largo revolucionario del mes de noviembre, que se empata con el Buen Fin, además de las fiestas de fin de año, son las fechas importantes para la hotelería en Mazatlán en el cierre del 2021.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, manifestó que el fin de semana pasado no cumplió con la expectativa de ocupación de un 60%, ya que los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar apenas llegaron a un 50%.

“Las fechas próximas de importancia para el puerto son el Buen Fin, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre y posteriormente la temporada vacacional de diciembre, para la que ya empiezan a darse reservaciones, mismas que se espera se disparen en el mes de noviembre”, dijo.

Manguart Sánchez confía que al llegar Sinaloa al color verde en el semáforo epidemiológico Covid-19 refleje en aumento de turistas a Mazatlán los fines de semana.

“El cambio en el color del semáforo dará certeza y seguridad, que hoy en día son condicionantes para los interesados en viajar, para que los hoteles se encuentren en buen nivel, además de que las promociones vigentes vuelven más atractivas viajar al puerto”, expresó.

Manguart Sánchez reconoció que el regreso a clases, la tercera ola de Covid y la situación económica fueron factores que influyeron para que el fin de semana patrio, por la Independencia de México, arrojara bajo nivel de ocupación.

Comentó que en esta temporada baja los hoteles apenas registran ocupaciones del 25 y 30% y los fines de semana alcanzan 40%, por lo que trabajan fuertemente para lograr incrementar los niveles para los siguientes meses.

“Mientras subsistamos estamos bien y estemos en el punto de equilibrio, ya sabemos los valles bajos que son septiembre, octubre y noviembre”, concluyó.