MERCADOTECNIA: Amplian fechas para el Buen Fin; esperan ingresos por los 150 MDP

  • La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó en conferencia de prensa que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos, es decir, un monto superior al de años anteriores, cuando era de 130 mdp.

La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, para dar más días de margen para la reactivación económica, informaron empresarios locales.

En rueda de prensa, convocada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se informó que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos, es decir, un monto superior al de años anteriores, cuando era de 135 millones de pesos.

“Este año se alarga un poquito el Buen Fin, ya que las circunstancias en el tema del coronavirus sabemos que todavía están vigentes, y con la intención de no llenar mucho los aforos dentro de los comercios, pero también de que toda la gente pueda asistir a estos comercios y aprovechar estas ofertas que se dan en el Buen Fin, hicimos este pacto de poder alargar durante más días esta emisión”, mencionó el representante en Durango de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera.

Este es el décimo año en el que se organiza el Buen Fin, que se hizo por primera vez en el 2011 y que cada año ha ido superando las ventas en esta estrategia previa a la temporada decembrina.

Asimismo, destacó que anteriormente las ventas en línea no eran considerables, pero ya aumentaron.

Participarán más de cinco mil comercios en la entidad, que estarán ofreciendo promociones a los consumidores, para que puedan ahorrar en sus compras.