ORGANISMOS: Entran Camimex y la ILIA al gremio internacional de minería y metales

  • Los miembros del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) se han comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para 2050, o antes, en línea con las metas del Acuerdo de París.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) ha aprobado a la Asociación Internacional del Litio (ILiA) y a la Cámara Minera de México (CAMIMEX) como nuevos miembros de la asociación.

Representando a los principales productores de litio, ILiA se formó para proporcionar una voz central y global para los productores de litio y sus partes interesadas, y para promover un futuro sostenible y responsable para la cadena de valor del litio.

Rohitesh Dhawan, director general del ICMM, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ILiA como miembro de la asociación ICMM.

El litio es fundamental para la descarbonización y el desarrollo sostenible, y el enfoque de iLiA en los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza resuena fuertemente con el compromiso de larga data del ICMM con la minería responsable.”

Anand Sheth, Presidente de ILiA, comentó: “Como voz de la industria del litio, ILiA espera trabajar con el ICMM en el futuro”.

Roland Chavasse, Secretario General de ILiA, añadió: “Esperamos participar y apoyar los objetivos e iniciativas del ICMM.”

CAMIMEX fomenta el desarrollo integral de la industria minera y metalúrgica en México, además de coordinar y representar sus intereses. Entre sus empresas afiliadas, promueve la implementación de las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno para fortalecer su desempeño.

Rohitesh dijo: “El enfoque de CAMIMEX en el bienestar de las generaciones presentes y futuras, el respeto al medio ambiente y el crecimiento equilibrado y socialmente responsable se alinea con la misión del ICMM para una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, y estamos encantados de darles la bienvenida como nuevo miembro de la asociación.”

Jaime Gutiérrez, Presidente de CAMIMEX, concluyó: “Estamos muy contentos de convertirnos en miembros del ICMM. Esperamos trabajar con el ICMM para el desarrollo sostenible del sector minero en México.”

ILiA y CAMIMEX se unen a las 28 empresas y a las más de 35 asociaciones nacionales, regionales y de productos básicos que forman parte del ICMM.