VIDA DE NOCHE: Proponen flexibilizar horarios para venta de alcohol; también hay mercado noctámbulo

Organismos empresariales entregaron esta semana un oficio dirigido a los secretarios de Hacienda y de Salud del gobierno del estado, en el que solicitan la ampliación de horario de operación de los establecimientos nocturnos, regresando al cierre a las 02:00 de la mañana, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, puntualizó que además de la cámara que representa, el documento está firmado por las cámaras nacionales de comercio Canaco y Canacope, además de la Asociación de Bares y Asociación de Locales de Eventos.

“Independientemente de que Salud pudiera decir, adelante vamos a ampliar el horario, para nosotros es muy importante que la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Alcoholes emita nuevamente otro decreto que permita la ampliación de ese horario, porque no tendría en nuestro caso ningún sentido cerrar a la 01:00 o 2:00 de la mañana si no hay venta de alcohol”, expuso.

La intención de que se emita un nuevo decreto, dijo, es que se amplíe el horario de los establecimientos y que la Secretaría de Salud los vaya modulando de acuerdo con el comportamiento epidemiológico que tenga la pandemia en la entidad.

Agregó que el sustento para solicitar la ampliación del horario es que, con base en las proyecciones del gobierno estatal, para este mes de octubre se tendría un avance de 75 por ciento en la vacunación de la población con las dos dosis, y se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño.